Máster Online Trauma, Resiliencia y Terapia Psicoexpresiva© (MTP©)

Sumérgete en la creatividad sanadora, donde el arte se convierte en el lenguaje de la resiliencia. Este máster te invita a ser el puente entre el dolor y la expresión, a descubrir cómo el arte puede transformar las sombras del trauma en obras maestras de empoderamiento y curación. Únete a nosotros y sé parte de la revolución terapéutica que utiliza el arte como catalizador para la transformación del trauma en esperanza.

¡Embárcate en un viaje de sanación a través del arte! Este máster online fusiona la profundidad de la terapia psicoexpresiva con la comprensión del trauma, ofreciendo a profesionales en salud mental, educación, artes, terapia y trabajo social una oportunidad única para impactar vidas. Descubre cómo el arte se convierte en un puente hacia la resiliencia, la expresión y la transformación.

Título Florida Universitaria (Opcional)

Iniscripciones abiertas

01 Experto en Terapia Psicoexpresiva: Desarrollar habilidades avanzadas en el uso de técnicas psicoexpresivas para abordar el trauma.

02 Comprensión Profunda del Trauma: Adquirir conocimientos sólidos sobre las diversas manifestaciones y efectos del trauma.

03 Integración Creativa: Explorar cómo el arte puede ser una herramienta poderosa para la integración de experiencias traumáticas.

04 Diseño de Intervenciones Terapéuticas: Desarrollar habilidades para diseñar y aplicar intervenciones terapéuticas centradas en el arte.

05 Promotor del Bienestar: Convertirse en un agente de cambio al utilizar el arte para fomentar el bienestar y la resiliencia.

1. Diario Psicoexpresivo
2. Introducción al Arte Terapéutico y Trauma
3. Dinámicas Psicoexpresivas en la Superación del Trauma
4. Narrativas Visuales del Trauma
5. Terapia de Grupo Artística para Sobrevivientes de Trauma
6. Arte y Resiliencia
7. Estoicismo y Resiliencia
8. Innovación en Intervenciones Artísticas
9. Psicoexpresión y Autocuidado en el Trabajo con Trauma
10. Arte, Cuerpo y Trauma
11. Duelo y Trauma
12. Violencia Intrafamiliar y Trauma
13. Habilidades del Terapeuta
14. Proyecto de Aplicación Práctica: Terapia Psicoexpresiva en Contexto de Trauma

• Terapeuta Psicoexpresivo en Trauma: Clínicas de salud mental, hospitales y centros terapéuticos especializados en trauma.
  • Facilitador de Grupos de Arte Terapéutico: Instituciones educativas, centros comunitarios y organizaciones sin fines de lucro.
  • Asesor de Programas de Recuperación: Organizaciones dedicadas a la ayuda humanitaria y recuperación post-traumática.
  • Coordinador de Proyectos Artísticos en Salud Mental: Colaboración con instituciones artísticas para promover la salud mental.
  • Investigador en Terapia Psicoexpresiva y Trauma: Instituciones de investigación y desarrollo de programas terapéuticos innovadores.