Máster Online Cuerpo, Danza y Movimiento

Este programa esta diseñado para crear  y coordinar talleres y proyectos de intervención educativa, social, comunitaria y de desarrollo personal, basado en nuestro modelo de Terapia Psicoexpresiva© – MTP©, en que se utiliza todo el proceso creativo, el cuerpo, la música, el teatro, la danza y el movimiento como medio para promover el desarrollo y la integración emocional, cognitiva y física del individuo.

Título Florida Universitaria (Opcional)

01 Aprenderá los fundamentos de la Danza, del Movimiento y del uso del Cuerpo en el trabajo Educativo, de Desarrollo Personal y Socio comunitario.

02 Esta área de trabajo constituye una de las Terapias Creativas y Expresivas, cada vez más utilizadas en la promoción de calidad de vida y en el desarrollo psicosocial con diferentes poblaciones y edades.

03 Además, estudiará las herramientas más innovadoras para el trabajo con grupos,  dándole la capacidad de pensar y dinamizar actividades expresivas basadas en el teatro, danza y música, obteniendo también destrezas y conocimientos del uso de la danza  y el movimiento, para su manejo en los ámbitos: educativo, desarrollo personal y comunitario.

04 Por último, el curso le ayudará en la promoción de su autoconocimiento y autoexploración emocional.

1. Diario Psicoexpresivo
2. Introducción al Modelo de Terapia Psicoexpresiva© – MTP©
3. Arte, Cerebro y Emoción
4. Fundamentación del Uso de las Técnicas Activas y Expresivas en Terapia
5. Historia de la Danza y Movimiento Creativo
6. Corrientes y Pioneras de las Técnicas Psicocorporales
7. Fundamentos de los Recursos Psicocorporales en Terapia
8. Cuerpo en el Aula y en la Educación
9. Tangoterapia y el Baile en Pareja
10. Introducción a la Bioenergética
11. Diversidad Funcional y Cuerpo
12. Habilidades y Rol del Terapeuta
13. Prácticas Curriculares

• Estará preparado(a) para crear y coordinar talleres y proyectos de intervención educativa, social, comunitaria y de desarrollo personal, en que se utiliza todo el proceso creativo, el cuerpo, la música, el teatro, la danza y el movimiento como medio para promover el desarrollo y la integración emocional, cognitiva y física del individuo.
  • Será capaz de llevar a cabo procesos expresivos con el fin de mejorar la eficacia de los grupos, aumentar el rendimiento, potenciar la creatividad, mejorar la comunicación, desarrollar la inteligencia emocional, promover la disminución de conflictos, entre otros temas interpersonales que bloquean el desarrollo de las organizaciones…
  • Diseñar talleres, workshops y actividades con grupos de diversas edades (niños, adolescentes, adultos y mayores) para la promoción del bienestar, desarrollo creativo, personal, de competencias emocionales, sociales, afectivas, interpersonales y de autoconocimiento.
  • Podrá realizar actividades de desarrollo personal en grupo en centros de enseñanza formal e informal, educación primaria, secundaria, educación especial y universidades.
  • Será capaz de llevara cabo actividades expresivas con grupos en distintos lugares como: comunidades, barrios excluidos, ONG, centros penitenciarios, organizaciones, empresas, centros de día y centros de menores, refugiados, personas en la tercera y cuarta edad, personas que padecen enfermedades crónicas, personas con diversidad funcional.