Máster Online Coordinación de Parentalidad con Familias Altamente Conflictivas

La coordinación de parentalidad es una nueva herramienta auxiliar del Juez que nace para velar por el verdadero Interés Superior del Menor en las rupturas familiares de Alta Conflictividad.
Este programa de Máster ha sido elaborado por el equipo docente de la Clínica-Escuela de Terapia del Instituto, y está destinado a dar a conocer y aprender a manejar situaciones de alta conflictividad familiar tras la separación o divorcio, en aras de velar por el Interés Superior del Menor, buscando la mejor solución para los hijos.

Título Florida Universitaria (Opcional)

01 Desarrollar un proceso alternativo de resolución de conflictos (ARC), que conjuga evaluación, educación, gestión de casos, gestión de conflictos y posibilidad de toma de decisiones.

02 Fomentar el aprendizaje basado en las necesidades emocionales y afectivas del niño. Facilitar la comunicación entre padres e hijos para solucionar de forma adecuada el conflicto y con el menor daño para todas las partes afectadas.

03 Saber cómo trabajar con las familias y colaborar en la definición de sus roles parentales. Ayudar a identificar criterios de diagnóstico de alta conflictividad en procesos de separación y divorcio.

04 Aprender a realizar el trabajo de un Coordinador Parental centrándose en el bienestar del menor, asistiendo a los progenitores en situación de Alta Conflictividad para ayudarles a implementar su plan de Parentalidad, o convenio regulador.

05 Proporcionar técnicas para ayudar a los progenitores con alto nivel de conflicto a resolver oportunamente los conflictos relativos a sus hijos e hijas y a proteger, salvaguardar y preservar relaciones seguras, sanas y sólidas. Que sepan realizar la evaluación de los conflictos, con el fin de prever posibles futuros enfrentamientos y establecer las pautas para relacionarse a futuro.

1. El Coordinador de Parentalidad
2. Situaciones que Requieren Atención Especial
3. El Proceso de Intervención en Coordinación Parental
4. Contexto Familiar: Desarrollo, Necesidades y Estilos Parentales