Clínica-Escuela de Terapia

info@institutoiase.org

Máster Online Intervención Psicológica y Social en Violencia de Género

Te invitamos a sumergirte en la vanguardia de la intervención psicológica y social en el ámbito de la violencia de género. Este máster innovador te equipará con herramientas prácticas y conocimientos sólidos para abordar esta problemática de manera integral. Únete a nosotros para marcar la diferencia y construir un futuro más seguro.

Rompe el ciclo, construye la equidad. Este máster te ofrece no solo conocimientos avanzados, sino también la capacidad de generar un impacto real en la vida de quienes han sufrido violencia de género. Únete a nosotros para ser parte del cambio, para construir un mundo donde el respeto y la igualdad sean la norma, no la excepción.

¡PLAZAS AGOTADAS!

Título Florida Universitaria

Modalidad 100% Online

1500 Hrs.

60 ECTS

Máster de Formación Permanente

Tutoría personalizada

Inscripciones cerradas

OBJETIVOS

01 Profundización en la Violencia de Género: Comprender las dinámicas, causas y consecuencias de la violencia de género.

02 Desarrollo de Habilidades de Intervención: Adquirir habilidades efectivas para intervenir en situaciones de violencia de género.

03 Enfoque Multidisciplinario: Integrar conocimientos de psicología, trabajo social y educación para un abordaje integral.

04 Prevención y Sensibilización: Diseñar estrategias de prevención y sensibilización en la comunidad.

05 Aplicación Práctica de Protocolos: Implementar protocolos actualizados y eficaces en la intervención psicológica y social.

MÓDULOS

– Análisis profundo de las causas y dinámicas de la violencia de género.

– Exploración de teorías que fundamentan la comprensión de la violencia de género.

– Desarrollo de estrategias terapéuticas para víctimas de violencia de género.

– Estudio de factores culturales que influyen en la violencia de género y su intervención.

– Diseño de programas educativos para la prevención y sensibilización.

– Desarrollo de estrategias sociales y construcción de redes de apoyo comunitario.

– Análisis de marcos legales y derechos humanos en casos de violencia de género.

– Exploración de la relación entre tecnologías y casos de violencia de género.

– Aplicación de terapias de grupo para el apoyo mutuo entre víctimas.

– Estrategias para abordar la violencia de género en el entorno familiar y con menores.

– Desarrollo y aplicación de un proyecto práctico que aborde la violencia de género de manera innovadora.

DIPLOMA DE LA UNIVERSIDAD FLORIDA

Posibilidad de solicitar su Diploma de la Universidad Florida (costo adicional).

SALIDA PROFESIONAL

• Psicólogo/a Especializado en Violencia de Género